Convocatoria BCRP – Curso de Actualización en Economía 2021

14 Jul

Objetivo

• Reforzar y actualizar los conocimientos académicos de los estudiantes de economía de universidades de provincia en las siguientes asignaturas: Macroeconomía, Microeconomía, Econometría, Finanzas y un seminario de Política Monetaria.

Requisitos

• Estar registrado actualmente como estudiante de economía de una de las universidades de país fuera de la región de Lima Metropolitana.
  • Constancia emitida por su universidad de procedencia de estar cursando por lo menos el octavo ciclo o haber egresado entre los años 2019 y 2021.
  • Constancia de tercio superior actualizada, emitida por su universidad de procedencia.
  • Tener conocimiento de inglés intermedio.
  • Llenar la ficha de inscripción en la página web del Banco Central.
  • No deben haber participado anteriormente en el Curso de Actualización de Economía.
  • Fotografía tamaño carné a color.
  • Los participantes deberán contar con equipo de cómputo (laptop o Pc) y conexión a internet con las siguientes características:
    • Tipo de Equipo: PC o Laptop, con sistema operativo Windows 10.
    • Navegador: Google Chrome o Microsoft Edge.
    • Memoria: mínimo 6 GB, recomendado 8 GB (para el uso de Matlab y software econométrico).
    • Procesador: Intel Core i5 o superior.
    • Contar con antivirus actualizado a la fecha.

Inscripción

Hasta el viernes 23 de julio a través de la Ficha de Inscripción: Regístrate aquí

Los documentos solicitados en los requisitos se deberán consignar en el formulario de inscripción.

Duración

Las clases se dictarán del 9 de agosto al 3 de setiembre de 2021 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Certificación

Se tomará en cuenta la asistencia a las clases para permitir la continuidad del estudiante en las siguientes etapas del curso del Curso de actualización. El estudiante que no complete el 80 por ciento de asistencia (12 horas) en un curso será separado y por ende no podrá continuar atendiendo al curso siguiente: Se entregará un certificado de participación solo a aquellos estudiantes que completen todas las etapas del Curso, esto es, el total de los 4 cursos.

Formato del curso

El curso de realizará de manera virtual, a través del uso de la plataforma Zoom.

Publicación de candidatos seleccionados

Miércoles 4 de agosto, en la página web del Banco Central.

Toda la información y documentación que se consigne en el formulario de inscripción será evaluada y validada. De cumplir con todos los requisitos, recibirá un correo electrónico confirmando su participación en el curso.