Historia y Plan Curricular

Pregrados innovadores, experiencias enriquecedoras, oportunidades infinitas. Únete a nuestra facultad para forjar un futuro brillante y exitoso

Identidad: Facultad de Economía

La Facultad de Economía de la UNCP nace como una necesidad que respondía a los requerimientos de aquel entonces, es por ello que el 16 de diciembre del año 1959 se dan las bases para el funcionamiento de la carrera de Economía. El 4 de abril del año 1960 entra en vigencia con el nombre de Facultad de Economía, Estadística y Finanzas, tal vez con el fin de abarcar diversos campos de las Ciencias Sociales.

Más adelante toma el nombre de Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.A través de los años se decide cambiar de nombre, con la denominación de Programas Académicos, donde el Decano toma el nombre de Director y las especialidades pasan a ser Programas de Contabilidad, Economía y Administración. De ésta manera el egresado salía al mercado de trabajo, sabiendo un poco de todo; no había una especialización específica de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

Es por ello que el Programa de Economía, adecuándose a la promulgación del Estatuto de la UNCP (Asamblea Estatutaria), de fecha 18 de abril del año 1984 se constituye como Facultad de Economía, siendo su primer Decano el Dr. Manuel Baquerizo Baldeón; por consiguiente, funcionando de manera independiente a partir de esa fecha.

Entre las tareas y responsabilidades que puede llevar a cabo se encuentran:

Contribuir al desarrollo social de la región y del país a través del diseño, implementación y evaluación de políticas económicas en los ámbitos público y privado.

Dirigir y desarrollar instituciones en diversos niveles.

Desarrollar proyectos de inversión en los sectores productivos del país.

Participar en empresas proveedoras de herramientas y tecnologías relacionadas con la economía.

Colaborar en proyectos que implican el manejo y uso óptimo de los recursos económicos.

Trabajar en entidades públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

En resumen, un economista formado en la Universidad Nacional del Centro del Perú tiene un campo de acción amplio que abarca desde la formulación de políticas hasta la gestión de proyectos e instituciones, tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la región y del país.

¿Qué hace un economista de la Universidad Nacional del Centro del Perú?​

Un economista de la Universidad Nacional del Centro del Perú se forma para desarrollar competencias y capacidades en el estudio e investigación del campo de la economía. Esto le permite ser un economista competitivo de primer nivel, con una formación teórica y práctica actualizada e integral.

considera que la competencia laboral es la capacidad manifiesta por una persona para realizar un trabajo productivo aplicando recursos, de manera que se cumpla con los estándares de desempeño exigidos en los criterios y condiciones de ejecución del producto y satisfaga las necesidades del cliente.

Reproducir vídeo