Celebrando 64 años de historia: Facultad de Economía de la UNCP

05/04/2024

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) conmemora su 64 aniversario, recordando su evolución desde sus inicios. Nacida como respuesta a necesidades de 1959, el 16 de diciembre marca el inicio de la carrera de Economía. En 1960, se establece como Facultad de Economía, Estadística y Finanzas, ampliando su alcance a las Ciencias Sociales.

Con el tiempo, adoptó el nombre de Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, antes de evolucionar hacia Programas Académicos bajo la dirección de un Director y programas de Contabilidad, Economía y Administración. Esta transición buscaba equipar a los egresados con conocimientos multidisciplinarios.

En 1984, siguiendo el Estatuto de la UNCP, se convirtió en la Facultad de Economía, con el Dr. Manuel Baquerizo Baldeón como primer Decano, consolidándose como una institución independiente. Esta trayectoria refleja su compromiso con la formación integral de profesionales preparados para el exigente mercado laboral.