Impulsando la Excelencia Académica: Creación del Programa de Maestría en Finanzas y Riesgos y del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas

03/12/2023

Creciendo a pasos agigantados en la zona centro del Perú

En un mundo cada vez más complejo y cambiante, la formación académica se convierte en un pilar fundamental para aquellos que desean destacar en campos tan exigentes como las finanzas, los riesgos y la gestión pública. Conscientes de esta necesidad, la Unidad de Posgrado de la Facultad de Economía ha dado un paso significativo en su compromiso con la excelencia académica al presentar dos nuevos programas: la Maestría en Finanzas y Riesgos y el Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas.

Maestría en Finanzas y Riesgos: Forjando Líderes en el Mundo Financiero

El mundo de las finanzas es dinámico y desafiante, requiriendo profesionales altamente capacitados para navegar por los mercados globales y gestionar eficazmente los riesgos financieros. Con esto en mente, la Unidad de Posgrado de la Facultad de Economía ha creado el programa de Maestría en Finanzas y Riesgos, diseñado para formar a futuros líderes en este campo crucial.

Currículo Innovador y Orientado a la Práctica

El programa de Maestría en Finanzas y Riesgos ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los principios financieros fundamentales, así como las habilidades necesarias para enfrentar los riesgos inherentes a este sector. Desde la valoración de activos hasta la gestión de carteras, los estudiantes adquieren un conocimiento integral respaldado por casos prácticos y herramientas tecnológicas de vanguardia.

Cuerpo Docente de Excelencia

Uno de los pilares de este programa es su distinguido cuerpo docente, compuesto por expertos reconocidos en el campo de las finanzas y los riesgos. Estos profesores no solo poseen una vasta experiencia académica, sino también una trayectoria destacada en la industria financiera, brindando a los estudiantes una perspectiva realista y actualizada.

Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas: Forjando Agentes de Cambio para un Futuro Mejor

La esfera de gobierno y las políticas públicas demandan individuos altamente capacitados y con un profundo entendimiento de los desafíos contemporáneos. El Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Economía surge como respuesta a esta necesidad, preparando a los líderes del mañana para abordar los complejos problemas de nuestro tiempo.

Investigación de Vanguardia para Soluciones Innovadoras

Este programa de doctorado se distingue por su enfoque en la investigación de vanguardia. Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos que abordan problemas de relevancia global, desde la gobernanza hasta la política social, contribuyendo así al conocimiento académico y a la mejora de las políticas públicas.